Examinando por Materia "Aptitud creadora en los negocios - Innovaciones tecnológicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCapacidades de innovación de la empresa Promociones y Cobranzas Beta S.A.(Universidad Externado de Colombia, 2021) Agudelo Cáceres, Laura; Hernández, José Alejandro; Velásquez Espinoza, NoéMediante el estudio previo de herramientas, teorías y literatura acorde a esta investigación, se realizó una medición de las capacidades de innovación para la empresa Promociones y Cobranzas Beta S.A. perteneciente al sector BPO tipo call center, haciendo uso de herramientas elaboradas y probadas profesionalmente para tal fin, soportadas en encuestas y entrevistas realizadas al personal perteneciente a los diferentes niveles jerárquicos de la organización, generando así datos relevantes, estructurados y específicos que fueron tratados, estudiados y comparados con el fin de obtener la información necesaria para conocer las fortalezas y debilidades de innovación que permitieron finalmente plantear recomendaciones para el desarrollo y apropiación de las capacidades de innovación alineadas con el objetivo organizacional de la empresa, evaluando implícitamente las actividades de innovación que realizan y aquellas acorde a las tendencias del sector.
- PublicaciónAcceso abiertoCultura de innovación en el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC(Universidad Externado de Colombia, 2021) Vargas Romero, Misael Yamit; Villarraga Farfán, Edna Julieth; Mahecha Lagos, Nancy ConstanzaEl presente trabajo de grado se enfoca en el estudio de la cultura de innovación para ONAC, entidad que hace parte del sistema de calidad del país, sector donde se creería que la innovación es limitada por ser altamente estandarizado a partir de normas nacionales e internacionales. La investigación se realiza porque ONAC se visualiza como una organización innovadora que entrega valor agregado a sus partes interesadas, sin embargo, no ha definido un modelo de cultura que facilite el cumplimiento de su misión. La investigación está compuesta por la descripción del problema que se pretende abordar; el contexto de la organización respecto a su cultura; el marco teórico donde se abarcan el concepto de cultura organizacional, los tipos de cultura, los modelos de cultura de innovación según Shein (1988), Hosftede (1991), Cameron y Quinn (1999), Allaire y Firsirotu (1992), y Galbraith (2002), y los rasgos de una cultura innovadora según Felizzola Cruz y Anzola Morales (2017); el enfoque de la investigación y su justificación, el análisis de los resultados de acuerdo a la información obtenida de la aplicación de los instrumentos definidos, el modelo de cultura de innovación para ONAC; y finalmente las conclusiones y recomendaciones de la investigación.