Examinando por Materia "Analisis de mercadeo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ArtículoAcceso abiertoDiseño de la propuesta de valor para un modelo de negocio sostenible en el sector retail de Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Bustos González, Luis Alejandro; Sánchez Sánchez, Angela LilianaEl proyecto de investigación que se propone busca dar una respuesta a la evidente necesidad de replantear el modelo de negocio tradicional y que bajo el concepto de la innovación se transforme la forma usual de hacer los negocios orientado a la sostenibilidad económica, ambiental y social de la población. La alternativa que se propone esta segmentada en el sector retail para la ciudad de Bogotá, con la creación de una propuesta de valor para un modelo de negocio sostenible, desarrollando las actividades indispensables para su diseño según Osterwalder (2015) orientada por la segmentación del mercado (perfil del cliente) y la oferta de productos (mapa de valor) y su respectivo encaje (propuesta de valor), con el objetivo de crear un modelo de negocio productivo que genere impactos ambientales y sociales positivos a la población bogotana.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de branding para conformación del departamento de ventas digital de la Compañía el Palustre(Universidad Externado de Colombia, 2022) Leal Gelvez, Brian Ronaldo; Carini Gutierrez, AlbertoEn el desarrollo del presente trabajo se realizó una investigación de índole exploratorio donde se diseñó un conjunto de estrategias para la creación del departamento de Ventas de la compañía El Palustre. Luego, se diseñó y calificó estas estrategias y su impacto dentro de la compañía, en búsqueda de la consolidación de una estrategia clara de mercadeo para la empresa de cara al futuro. Ese proceso, se observó las virtudes y las deficiencias del mercadeo digital de la Empresa. Se obtuvo información interna de la compañía a través de una entrevista con su Gerente, y se compararon los resultados con otras entrevistas realizadas a directivos externos, con la finalidad de evaluar el estado de actualidad de la empresa en estudio. Igualmente, se limitó a seleccionar las estrategias de mercado más incidentes para la conformación de un Departamento de Ventas y Marketing digital de la empresa El Palustre ubicada en la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, tomando como criterios la tradición de la empresa, reducción de costos y su cercanía con el portafolio, como demás factores que se relacionen con el entorno productivo y el foco de El Palustre.