Examinando por Materia "Alfabetización"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMediaciones tecnológicas para la construcción e interpretación del código escrito en escenarios de posconflicto en Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2021) Sosa Montaño, Diana Carolina; Giraldo Duque, OlbersEl proyecto de intervención pedagógica se apoyó en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica con base en el reconocimiento inicial del contexto de los estudiantes en proceso de alfabetización de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, quienes llevaban muchos años sin acceder a procesos educativos formales y estuvieron gran parte de sus vidas en grupos al margen de la ley, en este ejercicio se llevó a cabo la adquisición del código escrito a través de herramientas tecnológicas como mediación pedagógica y acompañamiento docente. Lo anterior, teniendo en cuenta el diagnóstico institucional analizado desde el inicio de la presente intervención y la situación generada a partir de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia producida por el COVID-19, la cual ocasionó cambios en las dinámicas sociales, académicas, laborales entre otras, es por ello que se implementa la presente propuesta teniendo como mediación pedagógica herramientas web 2.0.