Examinando por Materia "Administración hotelera - Colombia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico de la prestación de servicio en los establecimientos de alojamiento en la reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano(Universidad Externado de Colombia, 2021) Arboleda Montaño, Nixon; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsEl presente trabajo tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico de la prestación del servicio en los establecimientos de alojamientos en la Reserva Forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano (rfres), la cual es un destino ecoturístico importante en el suroccidente colombiano, en particular, el distrito especial de Buenaventura. De acuerdo con lo anterior, en la presente investigación de tipo mixto, se aplicó la observación no participante y se realizaron encuestas a los turistas que visitan el área protegida. Entre los resultados más importantes se identificó que los principales servicios que se prestan a los turistas son alimentación, ventilación y/o aire acondicionado, televisor y piscina, respectivamente. De acuerdo con ello, los turistas consideran que hace falta o se deben mejorar los servicios tales como televisor en la habitación, aire acondicionado, baño privado, Wifi, limpieza, alimentación, toallas, seguridad, lavandería, toldillos, servicios a la habitación, entre otros. Finalmente, la mayoría de los turistas (72 %) que se hospedan en la Reserva Forestal de los Ríos Escalerete y San Cipriano considera que el servicio prestado es de buena calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2021) Páez Acosta, Lina Alejandra; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsEl glamping ha sido una modalidad de hospedaje que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años, debido al incremento en la demanda de planes ecoturísticos, como también a la emergente necesidad de distanciamiento social y ocio, a raíz de la pandemia del COVID-19. Independientemente de cual sea esta, es indudable que el glamping ha logrado diversificar la oferta turística del país. Por consiguiente, en el presente trabajo se propone el diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia, con el fin de desarrollar una herramienta capaz de suplir y satisfacer las necesidades tanto de la oferta de glamping como así mismo del consumidor. Para ello se indagó acerca de las agencias de viaje que presentan oferta en Colombia, adicionalmente se realizaron dos encuestas y una base de datos, con las que se logró determinar las variables demográficas del consumidor de alojamientos de glamping, como así mismo servicios y características de preferencia al momento de reserva. De igual manera, se establecieron los canales de distribución de preferencia y la frecuencia con que son visitados por los usuarios.