ADAD. Administración de Empresas - Turismo y Sociedad
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando ADAD. Administración de Empresas - Turismo y Sociedad por Materia "Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoRedes sociales : factores de decisión para hoteles y turistas(Universidad Externado de Colombia, 2019) Riaño Paipilla, Juan Sebastián; Rodríguez Hernández, Juan SebastiánCon la creación de nuevos espacios en la Internet dedicados a informar sobre los diferentes destinos turísticos y servicios alrededor del mundo, se ha incrementado la interacción entre las personas, brindándoles la posibilidad de comentar sus experiencias, calificar el servicio, compartir opiniones y efectuar la compra de alguno de estos servicios (Lincoln citado en Bernal et al., 2012, p. 2); de allí que sea pertinente analizar cómo este tipo de comunicación entre usuarios actuales y futuros afecta la toma de decisiones de compra (adquisición del servicio) de los turistas y de oferta por parte de las organizaciones dedicadas a la prestación del servicio de hospedaje. Lo anterior sugiere que la información encontrada en las denominadas redes sociales virtuales puede influir en la demanda de los servicios turísticos del destino investigado por el cliente potencial (Cánaves, 2010, pp. 5-6); razón por la cual, esta investigación no solo es útil para conocer los impactos que tiene la promoción de los hoteles a través de los medios electrónicos, sino también para determinar la influencia de esta información en la toma de decisiones en la búsqueda de la calidad (Bernal et al., 2012, p. 4).