Especialización en Gerencia de Mercadeo
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando Especialización en Gerencia de Mercadeo por Materia "Aguacate - Comercialización"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoPlan de marketing Frut Mar(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-10) Guillén Araque, Claudia Marcela; Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena; Ortega Serna, Andrés FelipeFrut Mar es una comercializadora de aguacate que opera desde 2016 en Corabastos y que actualmente vende a clientes al por mayor. En el siguiente trabajo encontraran un Plan de Mercadeo diseñado para dicha comercializadora, aprovechando el auge que ha tenido la producción, comercialización y consumo del Aguacate. (en parte por los grandes beneficios que representa este fruto para la salud y los buenos hábitos alimenticios). Se propone inicialmente la construcción de una estrategia corporativa que le permita tener identidad y recordación de marca a la comercializadora en un mercado commodity; por medio de la composición de la visión, misión y concepto de producto Frut Mar podrá diferenciarse de su competencia. En segunda instancia se presenta el Plan de mercadeo, en donde como primera medida se propone una estrategia de comunicación, que va desde la renovación de marca, inversión en comunicación digital, exhibición en punto y la participación en ferias de alimentos, que le permitirán a Frut Mar pensar en nuevas alianzas para la apertura de canales de venta y clientes nuevos. Sin embargo, también se propone estrategias de fidelización, rentabilización y altos niveles de servicio para potencializar la facturación de clientes existentes.