Examinando por Autor "Uribe Arévalo, Abel Eduardo"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del plan de comunicación interna para la implementación del sistema de innovación del Banco de la República(Universidad Externado de Colombia, 2021) Sáenz Duarte, Michelle; Uribe Arévalo, Abel EduardoEste trabajo de grado se enfoca en unir estratégicamente a la comunicación con la implementación del Sistema de Innovación en el Banco de la República a través del diseño de un plan de comunicación interna que esté constituido bajo el direccionamiento estratégico de innovación, esto con el fin de lograr el cumplimiento del sistema acorde al alcance, con herramientas de comunicación y endomarketing que ayuden implementar de forma más orgánica la cultura de innovación y a capitalizar la innovación como un valor de marca. Este diseño del plan está construido bajo unas bases de metodología de investigación cuantitativa en donde se buscará conocer el perfil del colaborador desde la cultura de innovación y la experiencia fenomenológica de proyectos transversales de naturaleza similar al Sistema de Innovación con el papel del área de comunicación frente al desarrollo de esos proyectos, y también se buscará conocer los medios de comunicación interna más eficientes, preferibles y frecuentes. Con los hallazgos obtenidos de los instrumentos de investigación se espera construir un plan de comunicación que defina la estrategia para permear los objetivos del Sistema de Innovación en la cultura organizacional del Banco de la República.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing digital para una bolsa de productos(Universidad Externado de Colombia, 2021-03-04) Pérez Salcedo, Stephanny; Uribe Arévalo, Abel EduardoEl presente trabajo de grado explora las posibilidades de innovación comercial a través del marketing digital, como herramienta de transformación en la comunicación entre una Bolsa de Productos del país y sus clientes potenciales, siendo un salto desde los canales tradicionales: radio, prensa y televisión, y abriéndose a la posibilidad de cautivar a un nuevo segmento de mercado para una línea de negocio que se denomina de “Crowdfunding”, la cual va en ascenso con el constante crecimiento de la economía digital. Se aplican así, las metodologías elementales de un plan de marketing, partiendo desde el diagnóstico de la compañía en este mercado, las tendencias de inversión, el análisis de los intereses de las personas entre los 28 y 52 años con la aplicación de instrumentos de investigación y las limitaciones; para transformarlas en oportunidades para la compañía en este negocio. Todo esto desemboca en una campaña de marketing digital que puede potencializar los ingresos sobre el 100% de los gastos, siendo un primer prototipo (piloto) para replicar en otras líneas de negocio de la compañía.