Examinando por Autor "Ramírez Rodríguez, Nubia Esperanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional(Universidad Externado de Colombia, 2021) Aguirre Gonzalez, Maria Alejandra; Ramírez Rodríguez, Nubia EsperanzaLa aplicación de una evaluación por competencias implica, transfigurar los sistemas educativos en aspectos como: tiempos, espacios, saberes y a su vez, se requiere la construcción de contextos auténticos para el aprendizaje donde se asuma la educación para el mundo de la vida. De allí, que la presente investigación tenga como objetivo analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad Salud en coherencia con el modelo evaluación por competencias propuesto por la institución de educación superior Politécnico Internacional. Porque, llegar a comprender las prácticas evaluativas que los docentes desarrollan en el aula es un medio favorable para resignificar los métodos, las estrategias y los escenarios de evaluación y su vez es una forma de contribuir al mejoramiento continuo de los estándares de calidad en las instituciones de educación superior en términos de la evaluación de los aprendizajes.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de una estrategia de divulgación para el área de expresión artística del colegio Gimnasio Los Pinos(Universidad Externado de Colombia, 2020) Peña Guzmán, Mario Alejandro; Ramírez Rodríguez, Nubia EsperanzaEl presente documento se caracteriza en el estudio, desde la gestión para una estrategia que permita mejorar los procesos de divulgación de productos artísticos en el proceso de expresión artística del colegio Gimnasio Los Pinos. Se realiza un análisis de la estructura del área, identifican fortalezas y debilidades e cuanto como divulga sus productos artísticos, para posteriormente analizar los fenómenos encontrados, respondiendo a la pregunta ¿De que manera el área de expresión artística divulga sus productos artísticos? Y de esta manera sugerir recomendaciones a la institución educativa.