Examinando por Autor "Penagos Ruiz, Ronald"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de producto ecoturístico con enfoque sostenible en el embalse de Chivor, Boyacá(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Amado Vargas, Andrés Felipe; Duarte Durán, Paula Alejandra; Penagos Ruiz, RonaldEl desarrollo de producto turístico es una herramienta de planificación que garantiza el adecuado ejercicio de la actividad turística, pues requiere de un diagnóstico y un trabajo previo en los territorios, que permite conocer de cerca las dinámicas que ocurren dentro del mismo y actuar en consecuencia con dichas dinámicas, adaptando el producto a las condiciones del destino. El presente trabajo resalta la sostenibilidad como elemento principal del diseño de producto, trabajando desde los tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social. Parte de un diagnóstico realizado a través de una matriz DOFA que detalla las condiciones del Embalse de Chivor y los municipios aledaños e incluye elementos como la oferta comercial, estructura e infraestructura turística, demanda potencial, atractivos y relación de la comunidad con el turismo. Todo esto, para estructurar un producto de acuaturismo enfocado en los deportes extremos y la naturaleza, proponiendo una marca para el producto, así como herramientas de promoción y comercialización. Finalmente, se evalúa la viabilidad del producto a partir del análisis del Manual de Desarrollo de Productos Turísticos de la Organización Mundial del Turismo (2011), y se proponen ciertas recomendaciones que apoyan la implementación del Producto Turístico y permiten el adecuado desarrollo del mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un plan de negocios para una empresa de eventos con carácter innovador, enfocado en las nuevas generaciones(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-01-15) Gámez Alvernia, Juan Sebastián; Patarroyo Duque, Carlos Andrés; Penagos Ruiz, RonaldActualmente en Bogotá existen pocas empresas organizadoras de eventos que enfoquen algunos de sus servicios en las nuevas generaciones, específicamente los millennials. Dichas empresas cuentan con una línea de negocio de fiestas en casa o home party que se centra en llevar la experiencia de una discoteca o un bar a la comodidad del hogar, brindado un servicio especializado y privado que está marcando tendencia en la ciudad y consecuentemente, llamando la atención de este público objetivo. Sumado a lo anterior, con el desarrollo y operación de un proyecto de emprendimiento llamado Skal Drinks, enfocado en el servicio de barman, cócteles y bar móvil para eventos y el panorama positivo del sector de reuniones en Colombia y Bogotá. Surge la oportunidad de desarrollar un plan de negocios para una empresa centrada en la organización de eventos con servicios innovadores para las nuevas generaciones, que incorpore diferentes líneas de negocio del mercado de los eventos. En consecuencia, el presente plan de negocios busca generar un aporte frente a la problemática de la carencia de empresas de eventos que se enfoquen en las nuevas generaciones. Por esta razón, a través del proyecto se determinarán y desarrollarán las diferentes variables administrativas, con el fin, de concretar un plan de negocios integral para la empresa llamada Otium Proyect.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio de un pequeño hotel de encanto campestre en Cogua, Cundinamarca(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018-02-15) Parrado Cruz, Diana Patricia; Penagos Ruiz, RonaldThe development of the project begins with the presentation where the reason for a hotel in Cogua is mentioned, its size and location, the explanation of the name Rodamonte. The research is carried out where it is mentioned how the hotel sector is at a national level and the trends of the sector are investigated. In the second chapter, tourism is contextualized in the municipality of Cogua. In the third chapter, the analysis and identification of the hotel's target market, the competition and prices of the environment, with the expected sharemarket and everything related to the marketing study. The fourth chapter is dedicated to the survey that was carried out to future potential clients, since this is the one that sustains the reason for the project. The fifth chapter consists of the organic structure, the servucci6n of the company and legal aspects that encourage its operation and implementation. Finally, in the sixth and last chapter the financial study is exposed, which shows what the first-year hotel occupancy would be with its respective income, the statement of results and the general balance projected at 5 years, cash flow and its financial evaluation.