Examinando por Autor "Ortiz Clavijo, Liliana Patricia"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBe for you, nutrición con propósito(Universidad Externado de Colombia, 2022) Nieto Cañón, Edwin Duván; Reyes Páez, María Camila; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaLa alimentación consciente es una de las tendencias que en las últimas décadas ha sido motivo de investigación, desarrollo e innovación; en los últimos años se han difundido alimentos ancestrales, denominados superalimentos, que no contaban con una difusión comercial considerable y que aportan nutrientes en mayor porcentaje al compararlos con otro tipo de alimentos. Esto por un lado ha generado tendencias de consumo, y a su vez, el encarecimiento de productos que bajo el concepto de superalimentos promulgan beneficios con bajas concentraciones de estos. Debido a la alta difusión de dichos alimentos, se ha generado una sobre información que dificulta un entendimiento consciente sobre las posibilidades de incluirlos en la dieta regular sin excederse en los costos que estos conllevan; así mismo, se ha generado diferentes predisposiciones que pueden limitar su consumo. Bajo este panorama y luego de un análisis del entorno e impactos del sector, con las herramientas de pensamiento estratégico, innovación y desarrollo de plan de negocios se desarrolla B4U; una propuesta enfocada en crear y vender productos saludables con un porcentaje superior al 50% de superalimentos como base.
- PublicaciónAcceso abiertoCarito asesorías y capacitación(Universidad Externado de Colombia, 2022) Roa Mora, Raúl; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaEste documento presenta la propuesta del plan de negocio de CARITO Asesoría & Capacitación, empresa que se dedicará a mejorar la calidad de vida de un sector especifico de la población, como lo son todos aquellos que toman la decisión de dedicarse, ya sea por motivación personal o como opción laboral, a cuidar de otros que, por limitaciones físicas producto de enfermedades, edad u otras condiciones, no pueden cuidarse a sí mismos; se incluye el proceso de elaboración del mencionado plan y la base teórica bajo la cual se fundamenta su creación y desarrollo. La propuesta se basa en el uso de dos herramientas básicas como lo son la asesoría y la capacitación; estos servicios, serán prestados por un grupo de expertos en el tema, que más que académicos serán personas que han vivido la experiencia del cuidador, y que han tomado la decisión de compartir sus conocimientos en beneficio de otros. Como propuesta final al inversionista de CARITO se establece que su inversión obtendrá en retribución: impacto social positivo, rentabilidad creciente y la convicción de que se está ganando dinero por mejorar la vida de los demás.
- PublicaciónAcceso abiertoLUA, tienda con sentido(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barragán Beltrán, Laura Daniela; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaLUA es la única marca en el sector de fabricación textil que personaliza productos a la medida y gusto, para personas que buscan originalidad, comodidad, perfección y estilo propio, principalmente en ciudades de clima frio y en una era en la que cobra importancia mostrar al mundo una imagen distinta y única. El valor agregado que queremos darle a la marca, es una necesidad creada no solo a partir de la contextura física, sino también de la aceptación y amor por el cuerpo de cada persona, al encontrar prendas de todas las medidas y tallas nos sumamos a estos movimientos en los que podemos impactar de manera paralela estos dos frentes. El modelo operativo creado para Lua, tienda con sentido, se enmarca en la economía colaborativa, generando una red de trabajo desde los proveedores hasta las madres cabeza de hogar y mujeres mayores de 40 años ubicadas en regiones con escasez de fuentes de empleo, buscando de esta manera generar impacto social a través de la producción y venta de los productos, y a la vez proyectando un crecimiento en nuestra red de colaboradores sin limitantes de ubicación geográfica.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio TERRA(Universidad Externado de Colombia, 2021) Cardozo, Sergio López; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaEl documento es el entregable del proyecto de grado para la especialización de Innovación y Desarrollo de Negocios, donde desde la materia Desarrollo de la Capacidad Empresarial y de Innovación II, iniciamos a trabajar una idea de negocio; es por esto que se desarrolló el plan de negocios de Terra buscando que esta idea para que sea usada como proyecto de grado y como un emprendimiento real. El plan de negocios es inicialmente un sueño donde se plantea trabajo y esperanzas para Colombia partiendo del campo y la tierra que da sus frutos, y es desde este punto que la iniciativa toma el nombre Terra que es la traducción de tierra en latín, siendo la tierra y nuestra relación con ella la que esperamos ayude a transformar la nación, permitiendo mejorar la calidad de vida de los campesinos al aumentar la productividad y sus ingresos económicos. En un país biodiverso con múltiples recursos naturales y una población numerosa mayoritariamente empobrecida, puede florecer la idea de empalmar una cierta abundancia con una cierta necesidad para que exista transformación social a través del aprovechamiento de la fuerza de trabajo y capacidades intelectuales que permitan explotar la tierra.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de una tienda de experiencia de carnes maduradas en la ciudad de Cartagena. “La Ternezza”(Universidad Externado de Colombia, 2022) Arevalo Carrascal, Yulieth; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaEl presente trabajo muestra el estudio de mercado y financiero y las estrategias de marketing que se usarán para llevar a cabo el “Plan de negocio para la creación de una tienda de carnes maduradas en la ciudad de Cartagena “la Ternezza””. Se analiza el mercado local y nacional, así también como las tendencias actuales en el consumo de carnes y las ventajas competitivas tanto de la competencia como de la nueva idea de negocio. También fue importante analizar el cliente y sus necesidades, definiendo a los amantes por los asados como el target del proyecto. A través del presente trabajo el emprendedor pudo conocer las variables de rentabilidad como la TIR, presentado un valor del 25%, el valor requerido para la inversión que corresponde a $238.000.000 y el periodo de recuperación que es de 4.8 años. Esta información es de vital importancia para el emprendedor y le permite tener certeza de lo que requiere para hacer realidad su sueño.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Green Vert. S.A.S. con oferta de productos y servicios medioambientales a partir de la planta Vetiver(Universidad Externado de Colombia, 2022) Torres Alvarado, Gisselt Andrea; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaEl proyecto busca impactar de forma positiva en la reducción de la contaminación del agua, la contaminación del aire y en la degradación de los suelos, a través de productos como generación de Biomasa, el tratamiento de aguas por medio del sistema de vetiver y en la recuperación de áreas inestables y el control de suelos. Para lo cual, se determinó un plan de negocios con una viabilidad financiera y técnica por cada producto, proyectando utilidades del ejercicio positivas en un horizonte de tiempo a 5 años, obteniendo una factibilidad frente a su implementación, con base en las necesidades existentes de responsabilidad medioambiental en Colombia. A través del presente documento se podrá encontrar información relevante por cada producto, como los clientes potenciales, las características del producto, el proceso de producción, la competencia, el análisis financiero, la estrategia de mercadeo, entre otras.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios: Agora Mine Joyería en Plata(Universidad Externado de Colombia, 2023) Ávila Martínez, Karen Daniela; Martín Rodríguez, Linda Esteffani; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaEl presente trabajo desarrolla la idea de negocio de “Agora Mine”, empresa colombiana que mediante la importación y comercialización de joyería en plata certificada impacta en la construcción de marca personal de las mujeres colombianas y permite desarrollar sus colecciones tomando como base los estados de ánimo de los consumidores desde el momento de verdad en la compra. Durante del desarrollo del plan de negocios de abarcarán temas directos que atañen al proceso de importación desde Zacatecas (México), la descripción de los productos y servicios, el diseño y desarrollo del arquetipo identificado, los diferentes factores internos y externos inmersos en el análisis del entorno, el mercado y la competencia; además de las diferentes estrategias corporativas, de organización, comunicación y marketing que permitirán llevar a cabo el desarrollo del plan de negocios y la puesta en marcha a mediano plazo. La propuesta de valor de Agora Mine tiene como pilar entregar experiencias de compra online basadas en la identificación de “moods” e intenciones de compra, sugerir el contenido de la plataforma web, priorizar productos de cada colección, además de garantizar productos de alta calidad y en tendencia para sus consumidores. El plan de negocios está diseñado para desarrollarse de manera inicial en cuatro ciudades capitales en Colombia y con posibilidades de expansión a nivel nacional y las américas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlanta de tratamiento de agua doméstica para mi casa(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017) Herrera Pérez, Juan Sebastián; Ortiz Clavijo, Liliana PatriciaBeneficio económico para el usuario La optimización del uso del agua en zonas con déficit hídrico Proteger la Salud Pública y el Medio Ambiente. Proteger la fauna y flora presentes en el cuerpo receptor natural. Garantizar que no existirán efectos nocivos a la salud por entrar en contacto con el agua tratada en las actividades antes descritas. Ser un diferenciador de venta en proyectos de infraestructura residencial. Drafting Engineer Innovations —DEL es una empresa unipersonal, y se encuentra actualmente en proceso de constitución ante la cámara de Comercio la cual será registrada bajo sociedad por acciones simplificadas, su principal objetivo es realizar consultoría en diseños mecánicos, eléctricos y de procesos de ingeniería, siempre enfocada en la Ingeniería de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema de suministro personalizado, oportuno y responsable de frúveres gourmet para la ciudad de Cartagena de Indias(Universidad Externado de Colombia, 2022) Barrios Ariza, Mary Triny; Ortiz Clavijo, Liliana Patricia“On Time Fruver Gourmet”, es un emprendimiento que nace por la necesidad de proporcionar productos (frutas, verduras y hortalizas) gourmet; frescos, de alta calidad, en el menor de los tiempos, a las comercializadoras mayoristas de la ciudad de Cartagena de Indias. Esta necesidad se refuerza gracias al crecimiento de negocios turísticos que se abastecen de estos productos tales como hoteles, restaurantes, cruceros y buques que necesitan proveerse en el puerto de la ciudad, islas turísticas, casinos, entre otros. Como resultado de la situación anterior, OTFG responde a estas necesidades con un sistema de distribución que tiene como principales proveedores a las aerolíneas que en cuestión de pocas horas llevan los productos de una ciudad a otra sin afectaciones en la oportunidad de entrega; así como los líderes de operaciones encargados de entregar y verificar la distribución en las instalaciones de los clientes.