Examinando por Autor "Molano Olmos, Mónica Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoTikTok y la campaña presidencial del 2022 en Colombia. Análisis comparativo de contenidos digitales de los candidatos Sergio Fajardo, Oscar Iván Zuluaga y Rodolfo Hernández(Universidad Externado de Colombia, 2022) Molano Olmos, Mónica Alejandra; Melo Parra, Lisseth TatianaLas plataformas digitales están cambiando la forma de consumir contenidos. En la actualidad los políticos necesitan cambiar los canales que solían administrar, deben unirse a las nuevas redes sociales para convencer y persuadir a la gente sobre sus ideologías. TikTok parece ser una oportunidad para conectar con otras generaciones y hacer comunidades tanto digitales como reales para transformarlas luego en electores. El objetivo de este estudio es hacer un análisis comparativo de los contenidos compartidos en TikTok por tres candidatos a las elecciones presidenciales de Colombia del año 2022; puntualizando en las características de las publicaciones se busca analizar el mensaje y las interacciones que se gestan entre usuario y contenido. Algunos resultados a los que se llegó mediante la recolección de datos es la heterogeneidad de los contenidos, así como la falta de una estrategia de comunicación clara y contundente entre los candidatos.