Examinando por Autor "Martínez Vanegas, Jack Leonardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de apropiación de una solución de gestión de relacionamiento con los actores de valor (CRM) del sector educación(Universidad Externado de Colombia, 2020) Martínez Vanegas, Jack Leonardo; Celli Díaz, Erika Vanessa; Osorio Villada, Fabio HernánEsta investigación propone el plan de implementación de una solución de gestión de relación de clientes (CRM) con los actores de valor del Sector Educación para el Ministerio de Educación Nacional. La metodología de este trabajo de investigación se presenta de acuerdo con cada objetivo que se desarrolla, las herramientas que se utilizan son las entrevistas semiestructuradas las cuales permitieron obtener un conocimiento más profundo sobre el tema que se desarrolló. Teniendo en cuenta el acceso que se tiene a la información desde el interior del Ministerio de Educación Nacional y de sus actores de valor, esta metodología brindó un conocimiento más amplio y completo. El método de investigación cualitativa nos permitió conocer a profundidad las situaciones, sistemas y herramientas de recolección de investigación que se han venido trabajando en el Ministerio de Educación Nacional. Las partes en las que se desarrolla esta investigación se dividen en cuatro: La primera parte se enfoca en el diagnóstico actual del relacionamiento con los actores de valor del Sector Educación, de modo que se priorizan los actores de valor y los procedimientos del Ministerio de Educación Nacional, se formulan entrevistas a personas funcionarias del Ministerio y a personas que hacen parte de los actores de valor, para finalmente elaborar el diagnóstico del estado de relacionamiento. La segunda parte se enfoca en las buenas prácticas para el uso de herramientas o soluciones de gestión del relacionamiento con los actores de valor para una entidad del Estado, por medio de la revisión del capítulo de literatura, acoplar las prácticas con los principios de transformación digital del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y adaptarlas al Sector Educación del Ministerio de Educación Nacional. La tercera parte se refiere al alcance y a los requerimientos del sistema, siguiendo las buenas prácticas de implementación del sistema de gestión de relacionamiento (CRM) y gestión de proyectos, por medio de la consolidación de los requerimientos y las necesidades del proyecto junto con la creación de su EDT. Por último, en la cuarta parte se presenta el plan de implementación de una solución de gestión de relacionamiento con los actores de valor (CRM) del Sector Educación por medio de la revisión del modelo de Gestión de Proyectos del Ministerio de Educación Nacional y la identificación de los riesgos y plan de respuesta a estos.