Examinando por Autor "Carini Gutiérrez, Alberto"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConsultoría Construdiseños Gpiedrahita S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Paz Velásquez, Víctor Alfonso; Vallejo Maya, María Mercedes; Carini Gutiérrez, AlbertoConstrudiseños Gpiedrahita S.A.S., ubicada en Bogotá, D.C., Colombia, es una empresa del sector de la Fabricación de Muebles para clientes B2B que se encuentra en la búsqueda de estrategias de Mercadeo. El documento propone un Plan de Marketing para diversificar su portafolio, ofreciendo soluciones innovadoras de mobiliario personalizado como resultado de la consultoría que se realizó a partir del análisis de la empresa y del sector.
- PublicaciónAcceso abiertoCorredor Empresarial S.A.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-08) Grandas López, Andrea; Romero Murillo, Diego; Carini Gutiérrez, AlbertoBetPlay es una marca desarrollada por la compañía Corredor Empresarial, para operar la modalidad de juegos novedosos en el segmento de apuestas On Line en el mercado colombiano. El producto BetPlay inició operaciones en el mes de septiembre de 2017 posterior a la autorización del ente regulador Coljuegos. A partir de ese momento ha logrado un crecimiento importante en el mercado de las apuestas on line junto a su principal competidor, la marca WPlay; estas dos marcas actualmente alcanzan una participación de mercado cercana al 85%. El 15% restante se distribuye en 15 marcas adicionales de carácter multinacional y nacional. Entendiendo la solidez y posición competitiva de las cuales goza la marca, se ha planteado el desafío de construir, organizar y estructurar un plan de marketing que permita a la empresa conseguir el liderato absoluto del mercado, alcanzando una participación de al menos el 45% del mismo. En ese sentido la expectativa de la compañía, es adelantar un juicioso análisis del mercado que permita aprovechar las oportunidades de este sector, además de prepararse para las posibles amenazas que pueda representar la dinámica competitiva de las apuestas on line y en general del sector de los juegos de suerte y azar en Colombia.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico en las estrategias de branding y marketing digital de emprendimientos en Bogotá(Universidad Externado de Colombia, 2022) Muñoz Ruiz, Santiago; Carini Gutiérrez, AlbertoEsta investigación buscaba “Investigar, analizar y plantear una definición del problema raíz de la mala calidad de estrategias y recursos para el branding y el marketing digital de los emprendimientos gastronómicos de Bogotá, con el fin de dejar un precedente que pueda ser utilizado para realizar soluciones e intervenciones”. A partir de este objetivo se realiza una investigación de antecedentes para contextualizar el entorno y se definió un listado de infaltables que eran variables y definiciones que debían estar presente en el trabajo. El paso siguiente fue emplear herramientas de la Innovación y de la Ingeniería Industrial para que en 3 etapas se llegara al objetivo general; la primera etapa fue de recolección de información, dónde con encuestas, entrevistas y observación se tuviera toda la información necesaria, la segunda etapa fue de ordenar y analizar los datos, y se cierra con la definición del problema. Se permite afirmar que el sector carece de herramientas y especialmente presenta un desafío de que no tienen perfiles integrales donde tengan conocimientos administrativos y gastronómicos, esto hace que los emprendimientos tengan perfiles hacia la administración con mala calidad gastronómica, o al revés perfiles culinarios que no cuentan con conocimiento administrativo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing Distriladam(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019) Ascencio Ortiz, Arnubio; Ramírez González, Laura Lucía; Valenzuela Lozano, Laura Tatiana; Díaz Muñoz, Gloria Marlene; Carini Gutiérrez, AlbertoDistriladam es una organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de artículos de trayectoria y calidad para el sector de la agricultura. Inicialmente se estableció como una productora de plásticos y polisombras para el agro, pero hace unos años empezó a incursionar en el tema orgánico, buscando enfocarse en la agricultura sostenible. Ahora comercializa insumos orgánicos, abonos, insecticidas, fungicidas y sustratos. Además, fabrica materas verticales y comercializa biodigestores (recipiente cerrado herméticamente que transforma materia orgánica en gas metano y biol, fertilizante orgánico utilizado para el agro) y reservorios de agua. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación en la que se encuentra la empresa dentro del mercado colombiano. Para esto, se realiza un trabajo de consultoría que incluye estudio de mercado, análisis de las variables internas y externas que impactan la operación de la empresa y sus resultados comerciales junto con la identificación de tendencias, proponiendo así una plan sobre la estrategia comercial y de marketing que conducirá al empresario a tomar decisiones importantes para mejorar sus resultados actuales.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan padrino El Bodegón de Cota(Universidad Externado de Colombia, 2020) Ariza Dávila, Ingrid Stefania; Rodríguez Niño, Diana Marcela; Carini Gutiérrez, AlbertoEste trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un plan de marketing que a su vez involucra otras áreas para la empresa El Bodegón de Cota ubicado en Corabastos Bogotá. Para su desarrollo se realiza un trabajo de investigación de fuentes tanto primarias como secundarias para el análisis detallado del micro y macro entorno, lo cual marca la pauta para marcar el enfoque en el cual la empresa debe dirigir sus esfuerzos de forma priorizada para abordar tres puntos claves; la innovación, aumento de participación de mercado y desarrollo de portafolio. De acuerdo a los hallazgos de las herramientas que se aplicaron durante la etapa de diagnóstico, se define el plan de marketing y comercial a aplicar durante el año 2020 y 2021 con una fijación de objetivos y estrategias que permitan a la empresa aprovechar las herramientas existentes en el corto y mediano y plazo, y a su vez planear las acciones futuras para alcanzar los resultados proyectados en el trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan padrinos empresa ASENEG S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Robayo Avila, Saira Camila; Carini Gutiérrez, AlbertoAseneg es una compañía colombiana encargada de prestar servicios de outsourcing de talento humano contribuyendo al éxito de sus clientes suministrando personal altamente calificado y capacitado que se adapta a los objetivos corporativos de cada negocio; lleva más de 30 años en el mercado nacional y planea expandirse en el largo plazo. Se encuentra en un mercado altamente competitivo, por lo que dentro de este trabajo se desarrolla una amplia estrategia de mercadeo en donde se plantean varios métodos que le ayudaran a posicionarse como una marca reconocida específicamente en el mercado de las empresas de outsourcing de personal en el país; convirtiéndose en un aliado estratégico para sus clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoSegmentación de mercado aplicado para la empresa Healthy Rent(Universidad Externado de Colombia, 2021) Díaz Muñoz, Daniela; Carini Gutiérrez, AlbertoHealthy Rent es una empresa de asesoría y consultoría en cuatro líneas de negocios, medicina del trabajo, planes de evacuación médica, reintegro laboral de trabajadores y auditorías internas en medicina del trabajo. Es una empresa reconocida en el sector por ser pionera en las operaciones costa afuera (Offshore) tener cobertura a nivel nacional y ver a la medicina como un tema preventivo más que reactivo. Una de las necesidades más grandes que tiene la empresa es que presenta una concentración de clientes. Es decir, que más del 60% de los ingresos de la compañía provienen de un único cliente, por lo que se maneja un alto nivel de riesgo si se llegarán a cancelar los servicios con dicho cliente. El presente trabajo tiene entonces como objetivo a partir de la aplicación de metodología RFM conocer cuál es el mercado de mayores oportunidades para el crecimiento de la empresa Healthy Rent teniendo en cuenta las características internas de la empresa, el sector y las ventajas competitivas.