Examinando por Autor "Álzate, Juan Diego"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y aplicación de un manual de aseguramiento logístico con alcance al área de compras internacionales de la compañía inversiones andinas de Venezuela C.A.(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Fuentes Parra, Dayana Andrea; Álzate, Juan DiegoThe importance of design and to implement risk management plans, this document answer at necessity of take all unfavorable issues necessary to buy products especially in purchase area of company INVERSION ES ANDINAS DE VENEZUELA,C.A, checking and analyzing the risk along the supply chain process, and the principal focus is one link of operations process of company. The objective is to analyze the risk from the negotiation moment to delivery of import products, identify missing and damage of merchandise when arrive at delivery port. I am propose some steps in the logistic area like a quantitative analyze matrix to evaluate the visible impacts and with this info design, apply a safe function manual.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio y diagnóstico para la implementación de Operador Económico Autorizado Dexson Electric S.A.S(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Betancourt Campos, Jennifer; Tenjo Camacho, Maribel; Álzate, Juan DiegoMaking study and diagnosis to implement the OEA project for company Dexson Electric SAS and ensuring that all the conditions and requirements required by the DIAN or Customs authorities, it have been fulfilled in order to ensure efficient, safe and reliable foreign trade operations.
- PublicaciónAcceso abiertoManual de aseguramiento del riesgo en el transporte internacional y en la nacionalización de vacunas del MSPS(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018., 2018) Diagama, Yorleni; Calderón, Andrés; Álzate, Juan DiegoLa producción nacional en países en desarrollo, está siendo complementada por productos importados cuando estos implican investigación, innovación y el uso de la tecnología. En esos países es escasa la inversión en l&D y por esa razón es obligatorio para ellos recurrir al mercado internacional para encontrar aquellos productos para los cuales no tienen la suficiente capacidad para producirlos. Consecuentemente esta práctica trae consigo una serie de riesgos que deben ser controlados para garantizar la recepción de un producto a satisfacción. Este es el caso de los riesgos en la Cadena de Abastecimiento de Vacunas para atender la demanda en Colombia, adquiridas a través del Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS). En este Manual de Aseguramiento, se hará al principio, una descripción del proceso, desde la compra hasta la nacionalización del producto. Posteriormente, se presentará la metodología para administrar los riesgos más comunes en el transporte internacional y la nacionalización. La metodología abarca la identificación, el análisis, la evaluación, el control y la verificación de los riesgos. Finalmente, se concluirá con una matriz de riesgos que resume la metodología aplicada e indicadores que permiten evaluar si los riesgos están siendo controlados adecuadamente. Al final del documento se presentará recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoMejoramiento del nivel de servicio para los clientes de Incolbest(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Pinzón Muñoz, Jorge Hernando; Quintero Suarez, Fredy Alberto; Álzate, Juan DiegoIf lncolbest deliveries the order of its clients on the same day that they requested, it would be possible to fulfill the client's requirement to receive their products in the shortest time, improving the availability of the products to clients could sale it. However, lncolbest has an order cycle time from reception of the order until! delivery takes up to 24 hours. On the other hand, this situation makes that the company will be less competitive compared with the general market of importers which have order cycles of less than 12 hours. If it will be possible to reduce the processing and dispatch time of the order through the improvement of internal processes, the time could be reduced between 12 and 18 hours, which will benefit the company since it would increase the level of customer satisfaction and It is estimated that this action would generate an increase in sales of the 2%
- PublicaciónAcceso abiertoModelo canvas para la ampliación de referencias venta de productos de mercado en Alkosto a través de la página web alkosto.com(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017., 2017) Cardona Cárdenas, Cesar Luis; Fajardo Lugo, Andrés Felipe; Álzate, Juan DiegoEn Alkosto se ha detectado una oportunidad de crecimiento en las ventas a través de una estrategia omnicanal en el segundo trimestre del 2018, uno de los componentes de esta estrategia es la venta de productos de mercado por medio de la página Web. Dado los antecedentes del E-Commerce a nivel mundial y ahora en nuestro país, entendemos que los consumidores cada vez valoran más su tiempo y quieren aprovecharlo al máximo; gracias a esta conclusión podemos determinar que los productos de la categoría de mercado no se quedan atrás dentro de las ventas online y por el contrario pueden llegar a ocupar un espacio muy importante en la fidelización de los usuarios con la marca
- ÍtemAcceso abiertoTrabajo final plan internacional de marketing para la empresa Blissand Learning en Ecuador(Universidad Externado de Colombia, 2023) Méndez Rojas, Diana Celeny; Riaño Diaz, María Luisa; Ballén Cárdenas, Andrés; Álzate, Juan DiegoBlissand Learning es una compañía distribuidora y comercializadora de textos escolares en el mercado colombiano, tiene una trayectoria de 8 años en los colegios triple A de la ciudad de Bogotá D.C. La compañía cuenta con un portafolio de productos editoriales de talla mundial, las cuales son: Pearson, National Geographic, Oxford, Cambridge, Andarele, Cosmos, Maya y Richmond, así mismo, tiene una de las redes de distribución amplias y adecuadas para el sector. Durante los últimos años, Blissand Learning se fortaleció trabajando con su ventaja competitiva, la cual se basa en el Modelo de Ventas. Del 2019 al 2021 la compañía subió un 21% de utilidades anual implementando alianzas y redes de distribución con mayor cobertura y rapidez, pero su enfoque principal ha sido su estrategia de ventas. Su objetivo principal es establecer una red de aliados en Ecuador y Perú con el fin de apoyar el modelo de ventas para aumentar la participación del mercado en un 35% dentro de los próximos 5 años.