Examinando por Autor "Álzate Gómez, Juan Diego"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInternacionalización de Alquería(Universidad Externado de Colombia, 2022) Ávila Bermeo, María Alejandra; Morales Torres, Ángela Lorena; Velandia Madroñedo, Andrea Julieth; Álzate Gómez, Juan DiegoEl mercado internacional de lácteos y sus derivados es un mercado altamente regulado, muy competitivo y con importantes barreras de entrada. Esto llevaría a pensar, como un primer impulso, que cualquier tentativa de internacionalización está destinada al fracaso. Pero empresas como Danone muestran que un esfuerzo en este sentido puede rendir frutos aún si se trata solamente de un proyecto de muy largo plazo. Incluso en el mercado local hemos visto que la competencia de Alquería, Alpina, acaba de comprar una empresa en California por la cifra de 150 millones de dólares. Vemos que el mercado se está abriendo rápidamente lo que hace pensar que, internacionalizarse no sea una opción sino una cuestión de supervivencia. La “ciencia” de la internacionalización, afortunadamente viene al rescate. Es posible plantear una estrategia que recoja todas estas experiencias y que, al mismo tiempo, se asegure de que lo que está en juego no sea solamente dinero sino, sobre todo, aprendizaje. Por eso se plantea un proyecto piloto entrando con la crema Chantilly dentro de la ciudad de Nueva York, esto con el único objetivo de plantear una ruta creíble para la internacionalización de Alquería.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing internacional para la exportación de chocolate de la empresa Chocobrand a Alemania(Universidad Externado de Colombia, 2022) Cagua Candela, Diana Chirley; Sanabria Montañez, Maria Alejandra; Álzate Gómez, Juan DiegoEl chocolate es un producto derivado del cacao, que se ha convertido en un producto de alto consumo en la sociedad a lo largo del tiempo. Se estima que la producción mundial de cacao durante el 2019 y 2020 fue de 4,8 millones de toneladas incrementando un 2,13% versus el periodo comprendido entre el 2018 y 2019, donde los principales productores fueron Ecuador (principal productor de Latinoamérica), Costa de Marfil, Indonesia y Ghana, adicionalmente los países de destino más destacados son México y Estados Unidos. En cuanto a la producción a nivel nacional, Colombia alcanzó 70.205 toneladas de grano en el año 2021 siendo la cifra más alta registrada en las últimas dos décadas. Chocobrand es una empresa de productos alimenticios constituida en Colombia por una Ingeniera Química que vio una oportunidad de negocio en el sector del chocolate, la historia de la compañía inició hace más de 20 años donde su fundadora y propietaria Astrid Morales Neira decidió fabricar chocolates con los cuales se ha ganado la confianza de sus clientes y de múltiples compañías que han creído en su talento.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mercadeo internacional para la empresa Diversiones Alianza S.A.S.(Universidad Externado de Colombia, 2023) Ariza Bulla, Harold Nicolás; Álzate Gómez, Juan DiegoLa empresa Diversiones Alianza S.A.S. plantea internacionalizar las operaciones de su negocio expandiéndose en Asunción en Paraguay, debido a diferentes aspectos dentro de Colombia que infieren y afectan a la empresa negativamente. Para esto se analiza la situación actual de la empresa utilizando herramientas de mercadeo, que nos permiten conocer más a fondo cómo se encuentra estructuralmente la empresa y cómo se encuentra la situación del sector en Colombia. Con la investigación, también se logra saber la situación actual del país al cual se quiere internacionalizar la empresa. Se prevé una proyección financiera para saber si la empresa puede realizar el proyecto y saber si será un proyecto rentable para esta misma.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan internacional de marketing para el Programa Ciencia de Datos(Universidad Externado de Colombia, 2022) Vásquez Colmenares, Jessica Andrea; Caicedo Herrera, Gloria Esperanza; Álzate Gómez, Juan DiegoEl mercado de la Ciencia de los Datos crece en Colombia y en Latinoamérica con una tasa promedio del 30% anual, en el ámbito laboral las búsquedas de profesionales con este perfil en la plataforma Linkedln crecieron en un 64%, incluyendo sectores como telecomunicaciones, servicios financieros, salud y entretenimiento (MinTIC, 2021). En ese sentido existe una demanda visible en el sector educativo a nivel nacional para formarse profesionalmente en esta área, actualmente diferentes universidades del país ofrecen el programa de pregrado destacándose la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Norte y el Politécnico Grancolombiano. El Externado se ubica dentro de la estructura del mercado como la tercera mejor universidad del país en la lista internacional QS World University Rankings, cuenta con una amplía actividad académica conformada por 18 pregrados, 178 especializaciones, 63 maestrías y 4 doctorados (Universidad Externado, 2022), posicionamiento de marca y prestigio institucional con una trayectoria de 136 años, además de solidez financiera. En ese sentido cuenta con ventaja competitiva al ser líder dentro del sector gracias a su reconocimiento, liderazgo, innovación y proyección internacional.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan internacional de marketing – Banco Santander(Universidad Externado de Colombia, 2023) Rincón Uribe, Angie Lorena; Rodriguez Niño, Maria Paula; Álzate Gómez, Juan DiegoEn este plan internacionalización de marketing, se identificó que hay una oportunidad de negocio en el exterior, para que el Banco Santander brinde sus servicios de solicitud de préstamos para vehículos, logrando así posicionarse en el país de Bolivia como primer banco de financiamiento en créditos de vehículos contando con un crecimiento potencial en el país dentro de este mercado, analizando la economía del país, la cultura empresarial, la regulación gubernamental, los mercados existentes y otros factores para tener en cuenta que pueden afectar la entrada y el éxito del Banco Santander en dicho mercado, también teniendo en cuenta la competencia y las diferenciaciones dentro del mercado, las oportunidades y desafíos que se puedan presentar durante el plan de internacionalización, para así lograr objetivos a corto y largo plazo que sean claros y alcanzables, creando estrategias que sean efectivas y así obtener una ventaja competitiva eficaz.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Internacional de Marketing – Valfer Suministros Industriales S.A.S(Universidad Externado de Colombia, 2023) Salazar Caro, María Isabel; Álzate Gómez, Juan DiegoLa empresa Valfer Suministros Industriales. Para el desarrollo del proyecto se elige México, una de las mayores economías de América y del mundo, teniendo un alto desarrollo tecnológico y representando un alto porcentaje en materia de construcción “México creció 3,1%, siendo el sector de la construcción el más aventajado con un 5,5% y el sector energético con un 1,9% (Banco Mundial en México, 2022). Y con las nuevas reformas de Amlo que busca mejorar la reforma en el sector de construcción y tendrá la disposición de iniciar la construcción de 4 obras sin necesidad de permisos; hacen el camino ligero y plausible para una empresa bisoña en exportación como Valfer Suministros Industriales.