ADAD. Administración de Empresas - Turismo y Sociedad
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando ADAD. Administración de Empresas - Turismo y Sociedad por Autor "Callejas Restrepo, María Mercedes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión y nuevas tendencias en la hotelería(Universidad Externado de Colombia, 2021-10) Hernández-Cifuentes, Tatiana; Bermeo-Andrade, Helga; González-Bañales, Dora Luz; Gutiérrez-Rodríguez, Alejandro; Genç, Ruhet; Callejas Restrepo, María Mercedes; Díaz Uribe, Carlos Alfonso; Arboleda Montaño, Nixon; Morgan Medina, Jorge Carlos; Estrada Gaxiola, Ario Refugio; Cuamea Velásquez, Onésimo; Mariño, Juan Pablo; Botero Saltarén, Camilo; Galán Otero, María Luisa; Zurbarán Arias, Deiwi Jesús; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsLa Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Escuela Universitaria cett de la Universidad de Barcelona, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco, con el apoyo de Procolombia, invitaron en el año 2019 al Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería.
- PublicaciónAcceso abiertoMaestría en alta dirección y desarrollo hotelero: nueva propuesta académica para el sector del alojamiento en Colombia. Implicaciones de su diseño curricular(Universidad Externado de Colombia, 2021) Callejas Restrepo, María Mercedes; Galán Otero, María Luisa; Rueda Esteban, Nancy Rocío; Zurbarán Arias, Deiwi JesúsEl diseño curricular de los programas de posgrado en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia [faeth] compromete a la comunidad interna, profesores y directivos, y a los agentes externos, empresarios y personas vinculadas al sector, con la elaboración de una propuesta académica innovadora y coherente con las necesidades de formación profesional, para asumir los retos del siglo xxi y la 4ª Revolución Industrial. El objetivo general de la investigación fue la construcción del proyecto curricular de la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero, integrando temas específicos en dos áreas de conocimiento y la acción profesional en el contexto contemporáneo. La metodología fue cualitativa y reconoce la importancia de las relaciones entre la academia y la sociedad para la construcción conjunta de un proyecto pertinente que responda a las necesidades de formación del sector hotelero, que demanda una serie de competencias y habilidades en todas aquellas personas que desean vincularse a ella. Por ende, es deber de las instituciones de educación superior reconocer dichas necesidades y, a través de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, diseñar currículos y programas con métodos y estrategias que den respuesta a las necesidades del entorno empresarial turístico desde una perspectiva sistémica y compleja.