Maestría en Mercadeo
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Examinando Maestría en Mercadeo por Autor "Carini, Alberto"
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- PublicaciónAcceso abiertoConsultoria Reval S.A.(Universidad Externado de Colombia, 2022) Forero Bejarano, Henry David; Furnieles Chipagra, Margaret Yarim; Ortega, Andrés; Carini, AlbertoReval es una compañía que ofrece servicios de outsourcing para la administración de operaciones de recaudo, pagos y servicios bancarios en Colombia. Su objetivo es brindar soluciones a las entidades del sector financiero y cooperativo. Lleva más de 20 años en el mercado colombiano y en la actualidad cuenta 1.300 empleados. Su operación está dividida en dos unidades de negocio, la unidad especializada y la unidad transaccional.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan padrino Intelcom Soluciones SAS(Universidad Externado de Colombia, 2023) Aristizábal Páez, Fabiana; Niño Durán, Dayanna; Peralta Ramírez, Andrea; Carini, AlbertoLa empresa Intelcom Soluciones SAS es una Pyme colombiana que opera en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología desde su fundación en 2005. Durante sus primeros años, la compañía tuvo un desempeño positivo, pero la pandemia de 2020 y la recesión económica en el país afectaron sus licitaciones, ventas y márgenes. Ante esta situación, la empresa se encuentra reevaluando su continuidad en el mercado y busca estrategias para recuperar su posición. Se ha realizado un diagnóstico del entorno en el que opera la empresa, considerando las tendencias del sector de las telecomunicaciones en Colombia. Se destaca la importancia del avance tecnológico y las inversiones en proyectos, así como las regulaciones establecidas por el ente regulatorio MinTic. Existe una oportunidad de mejora en la conectividad en las áreas rurales, lo cual impulsa el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. La empresa tiene como principal cliente a la compañía Claro, y se enfrenta a una competencia fuerte en el mercado de los operadores de red. Además, factores como la inflación y la entrada de un nuevo competidor, WOM, han afectado los precios y los costos de los proveedores, incluyendo a Intelcom. Es necesario mejorar la satisfacción de Claro y actualizar la página web de la empresa. Se ha identificado la necesidad de trabajar en áreas clave como el posicionamiento de marca, los canales de comercialización, el acercamiento digital y la apertura de nuevos clientes. Se proponen estrategias intensivas para la penetración de mercado y la retención de clientes, así como estrategias de integración para fortalecer el portafolio y competir en precios. Con el objetivo de incrementar las ventas, se propone un plan de marketing que se centra en el fortalecimiento del negocio actual, el desarrollo de nuevas líneas de servicio, la integración con otras empresas y el enfoque en las tecnologías 5G. Se busca un crecimiento del 6% en ventas para el año 2024.