Maestría en Mercadeo
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando Maestría en Mercadeo por Autor "Avellaneda Rangel, Leydi Viviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos(Bogotá : Universidad Externado de Colombia., 2017-06) Avellaneda Rangel, Leydi Viviana; Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro; Orozco Castro, Luis AntonioEl concepto de deseo por productos de consumo únicos, (DUCP - por sus siglas en inglés), fue introducido por Snyder y Fromkin (1980) para determinar la medida en qué los cosumidores tienen como objetivo personal la adquisición y posesión de bienes de consumo, servicios o experiencias que solo pocas personas poseen o han vivido. Estudios anteriores se han enfocado en evaluar el DUCP usuando como control las variables sociodemográficas como el nivel de ingresos, género, nacionalidad, entre otros. Lo anterior no ha permitido evaluar, particularmente en el contexto colombiano, si el concepto DUCP muestra un fenómeno de consumo independientemente de la capacidad de compra, la posición social o el estrato socioeconómico de las personas. El propósito de este artículo es determinar si la intensidad de DUCP depende del nivel de ingresos (bajo, medio y alto) o se presenta indistintamente en diferentes grupos sociales en Colombia.