Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información por Autor "Avellaneda, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de modelo de transformación digital para el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal(Universidad Externado de Colombia, 2020-08) Guillén Rojas, Edgar André; Avellaneda, Juan CarlosLa propuesta de transformación digital para el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), consiste en la construcción de un modelo de negocio para adaptarse a los cambios ocasionados por la cuarta revolución industrial, utilizando el pensamiento de diseño (Design Thinking). En el estudio del entorno se utilizó la metodología de investigación cuantitativa para el análisis de las bases de datos, y por medio del análisis cualitativo de las entrevistas a personas que tienen conocimiento especializado en Participación Ciudadana se obtuvo las necesidades del ciudadano. Se utilizaron instrumentos como el Mapa de Empatía, y Análisis del Mercado, para organizar la información, se realizó una fase de ideación por medio de una serie de preguntas las cuales permitieron adaptar la tecnología a los cambios que se están presentando en la sociedad. Se construyó el modelo de negocio en un lienzo, identificando: segmentos del mercado, propuestas de valor, canales, relación con los clientes, actividades clave, recursos clave, fuentes de ingreso y estructura de costes. Finalmente, el modelo propuso diferentes momentos de verdad que fueron comparados por medio de un mapa de experiencia del cliente (Costumer Journey Map), lo que nos permitió evaluar el incremento de valor para el ciudadano.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para implementar tecnología Blockchain en la emisión de títulos académicos profesionales de la Universidad Externado de Colombia(Universidad Externado de Colombia, 2022) Rodríguez Barrero, Cristian Yesid; Sánchez Cuadros, Rafael Eduardo; Avellaneda, Juan CarlosLa emisión de títulos académicos profesionales en la Universidad Externado de Colombia ha venido desarrollándose de forma tradicional, involucrando la generación de documentación en físico, la centralización de la información y procesos en todo el ciclo de la operación. Así, lo que motiva a desarrollar esta investigación es que los procesos y servicios de la educación superior se vienen transformando, permitiendo con ello la adquisición e implementación de nuevas formas de hacer las cosas a partir de la adopción de nuevos esquemas tecnológicos. El desarrollo de esta investigación comprende el planteamiento de un proceso de transformación digital para el servicio de emisión de títulos académicos actual de la Universidad Externado de Colombia, a partir del análisis de las variables claves del entorno para definir un nuevo modelo de negocio digital y la identificación de las capacidades que requiere desarrollar la Universidad para implementar este nuevo modelo.