EBF. Cursos Virtuales

URI permanente para esta colección

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 137
  • Publicación
    Acceso abierto
    Regulación de energía eléctrica perspectiva jurídica
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Moreno Castillo, Luis Ferney; Universidad Externado de Colombia
    Este curso de 96 horas se trabajaran todos los componentes más importantes que se tienen que seguir para obtener un conocimiento específico de lo que abarca la regulación de la electricidad.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Abolicionismo
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Gutiérrez Quevedo, Marcela; Fernández Granados, Sergio David; Pardo López, Angélica María; Moncayo Albornoz, Ana Lucía; Sarmiento Álvarez, Bibiana Ximena; Universidad Externado de Colombia
    Este curso de duración de 30 horas, permite conocer, analizar y reflexionar entorno al abolicionismo penal y profundizar en modelos alternativos de justicia (como la restaurativa); sin embargo, se recomiendan conocimientos generales de política criminal y derecho penal.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Módulo pedagogía y didáctica
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Camacho Palacios, Adriana; Universidad Externado de Colombia
    En este módulo de 30 horas de duración el estudiante se adentrara las teorías y vertientes de aprendizaje de lenguas y reflexionara sobre los aspectos que resultan más importantes con respecto a la enseñanza de una lengua extranjera como el español.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Pedagogía y didáctica
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Rojas Valbuena, Liliana; Universidad Externado de Colombia
    Con el paso del tiempo y las experiencias de las clases, los docentes se dan cuenta que no hay métodos mejores que otros, ni tampoco existe la solución exacta a cada tropiezo que se encuentran en el día a día. Ellos tienen estudiantes con diferentes expectativas, seguramente con diversas necesidades y objetivos. Muchas veces se enfrentan a grupos, de distintas nacionalidades, con diferentes creencias y condiciones, con la intención de aprender español por diferentes motivaciones: trabajo, negocios, relaciones amorosas, deseo de emigrar, estudios, etc. ¿Cómo se afronta esta realidad ? A lo largo de este curso se tratará de encontrar una guía para poder dar respuesta a este interrogante.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Didáctica de la pronunciación en la clase de ELE
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Hincapie, Diana Alejandra; Universidad Externado de Colombia
    El conocimiento del sistema fónico del español es una herramienta clave para el profesor de ELE, y más aún su tratamiento didáctico. Por años, la pronunciación ha sido relegada a ejercicios de repetición o a apartados o anexos en los textos de ELE; más aún con el surgimiento del enfoque comunicativo, la corrección ha quedado de lado para dar paso a la fluidez, deformando así la importancia de la pronunciación en el aprendizaje de una lengua.