Textos continuos y discontinuos: herramientas para el desarrollo de la lectura y escritura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Reading and writing are complex skills that require various motivational tools, therefore, demand for the development of teachingleaming strategies by the teacher that allow the development of these skills in students, understanding that they are a fundamental part in comrnunication of being. Considering the above, this worl
Resumen en español
La lectura y la escritura son habilidades complejas que requieren de diversas herramientas de motivación, por ende, demanda de la elaboración de estrategias de enseñanza-aprendizaje por parte del docente que permitan el desarrollo de estas habilidades en los estudiantes, entendiendo que son parte fundamental en la comunicación del ser. Atendiendo a lo anterior, el presente trabajo corresponde al diseño y elaboración de dos cartillas: una sobre la enseñanza, la cual va dirigida al docente y la segunda, de aprendizaje dirigida a los estudiantes. Las cartillas denominadas Textos continuos y discontinuos: herramientas para el desarrollo de la lectura y escritura pretenden fomentar el desarrollo de la lectura y la escritura en los estudiantes, a través, de la observación, el análisis, la consulta, la exploración, la investigación, la lectura y la producción de textos continuos y discontinuos, en tanto, permiten el desarrollo de habilidades comunicativas a lo que se le suma el trabajo procesal y colaborativo, con lo que se hace una invitación a los estudiantes para que construyan juntos mientras desarrollan estrategias interpersonales que les permitirán alcanzar niveles superiores de conocimiento. A la vez, que guía y acompaña al docente durante su aplicación, suministrándole la información necesaria para alcanzar los objetivos.