El deber de información en el derecho del consumo y la publicidad engañosa
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Resumen en español
La información en la legislación Colombiana debe ser entendida como un principio como un derecho y como un deber, en esa medida, su observancia es vital para superar asimetrías presentes en las relaciones de consumó. El ordenamiento jurídico Colombiano, brinda protección del deber de información a cargó de los proveedores y productores, no obstante, en sus preceptos, y pese a la rigurosidad de los mismos, la norma se muestra muy genérica, razón por la cual es necesario establecer conductas objetivamente consideradas como publicidad engañosa, pues bien dejar su alcance al arbitro interpretativo de los comerciantes, sería tanto o más peligroso que no regular el deber de información en materia de consumo en el derecho Colombiano.
Resumen en inglés
Information in Colombian legislation must be understood as a principle, as a right and as a duty, to that extent, its observance is vital to overcome present asymmetries in consumer relations. The Colombian legal system provides protection of the duty of information in charge of suppliers and producers, however, in its precepts and despite their rigor, the rule is very generic, which is why it is necessary to establish behaviors objectively considered as misleading adversting, since leaving its scope to the interpretive discretion of the merchants. it would be as much or more dangerous than not regulating the duty of information on consumer matters in Colmbian law.