Elaboración de un plan de negocio para la creación de una dulcería en la ciudad de Cartagena de Indias
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Cocallito es el nombre de la empresa propuesta como plan de negocio para el desarrollo del presente proyecto de grado. Este plan se creó porque, si bien en la ciudad de Cartagena de Indias existe una oferta de dulces típicos de la región; no hay ninguna empresa que los ofrezca con un valor agregado. Es por esto que el proyecto propone innovar en el tema del packaging y asimismo pretende preservar la cultura del Caribe a través de la elaboración de dulces típicos palenqueros. Los productos ofrecidos, serán elaborados por talentosas y auténticas manos palenqueras quienes encantan con su sazón y sabor. Con relación al empaque, el propósito de este es proteger el producto, sin embargo se identificó que la presentación es, en definitiva, un diferenciador y además uno de los factores claves en el momento de compra por parte del consumidor. Es este, el diseño propuesto por Cocallito se creó teniendo en cuenta su comodidad en temas de transporte y el impacto que el empaque, una vez usado, tendría con el medio ambiente. En temas de diseño, el empaque es colorido, hecho a mano por talentosas colombianas y, debido a su forma, permite resaltar las bondades del producto. Cabe señalar que el presente proyecto se inició antes de la pandemia del Coronavirus Covid-19, por tanto, las investigaciones realizadas, al igual que los datos recolectados, están basados en un panorama diferente al actual. Sin embargo, dentro del estudio de sensibilidad, se plantean diferentes escenarios que dan lugar a recomendaciones que pueden ser una guía de acción en el marco de la situación compleja que atraviesa la humanidad y los diferentes sectores de la economía a nivel mundial, nacional y local a causa de la actual pandemia.
Resumen en inglés
Cocallito Dulcería is the name of the company proposed as a business plan for the development of this degree project. This plan was created because, although in the city of Cartagena de Indias in an offer of typical sweet products from the region, there is not a company that offers them with added value. That is why the project proposes to innovate about packaging. In the first instance, the purpose of the packaging is to protect the product, however it was identified that the presentation, in short, a differentiator and also is one of the key factors at the time of purchase by the consumer. For this reason, the design proposed by Cocallito was created thinking into account its comfort in transport issues and the impact that the packaging, would have on the environment. In terms of design, the packaging is colorful, handmade by talented Colombian hands and due to in shape, allows us to highlight the benefits of the product. It should be noted that this project started before the coronavirus, therefore, the investigations carried out, as well as the data collected, are bases on a different picture than the current situation, however, within the sensitivity study, they pose different scenarios that give rise to recommendations that can serve as a guide for action in the context of the complex situation that humanity and the different sectors of the economy are going through at the global, national and local levels. This research project was made possible thanks to the knowledge, concepts and theories acquired throughout the career in order to demonstrate the financial viability of the company.