El discurso emprendedor y el fetichismo de la subjetividad : análisis sociológico del discurso de Luisa Fernanda W
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Resumen en español
El advenimiento de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información han cambiado radicalmente muchos aspectos de la sociedad. en este trabajo examinaremos las grandes transformaciones en la organización del trabajo y los elementos estructurales sobre el funcionamiento del capital desde la perspectiva marxista, para acercarnos analizar la expresión específica del trabajo influenciador desde su manifestación discursiva. Veremos las similitudes entre el discurso emprendedor y la ideología neoliberal y cómo estas expresiones, junto con las formas no clásicas del trabajo, crean condiciones materiales y semánticas mediante las cuales el sujeto se suma a un dispositivo psicopolítico para fundamentar su información personal como nueva fuente de valor contemporáneo.
Resumen en inglés
In this work we will examine the great transformations in the organization of work and the structural elements on the functioning of capital from the Marxist perspective, in order to analyze the specific expression of influencing work form its discursive manifestation. Based on Marx's concepts and other contemporary concepts about the functioning of society and the advent of telecommunications and information technologies. We will see the similarities between the entreptreneurial discourse and neoliberal ideology and how these expressions, together with non-classical forms of work, create material and semantic conditions through which the subject joins a psycho-political device to base this personal infrmation as a new source of value.