Evaluación sobre la pertinencia del proyecto ambiental escolar (PRAE) en el Liceo Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present work seeks to evaluate the relevance of the School Environmental Project (PRAE) in the Liceo Colombia (LICOL) as a strategy to promote a critical-reflective awareness towards the environment; To respond to this approach, three specific objectives were established: describe the degree of participation of the educational community in the development of the School Environmental Project, analyze the impact of the PRAE within the school, around the promotion of a critical-reflective awareness facing the environment and finally formulate a proposal for improvement to the PRAE in order to comply with the objectives of Environmental Education and the requirements given from the process of accreditation of high quality of EFQM.
Resumen en español
El presente trabajo busca evaluar la pertinencia del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Liceo Colombia ( LICOL) como estrategia para promover una conciencia critico-reflexiva hacia el entorno; para dar respuesta a este planteamiento se establecieron tres objetivos específicos: describir el grado de participación de la comunidad educativa frente al desarrollo del Proyecto Ambiental Escolar, analizar la repercusión del PRAE al interior del colegio, en torno a la promoción de una conciencia critico-reflexiva frente al entorno y por último formular una propuesta de mejora al PRAE con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la Educación Ambiental y a las exigencias dadas desde el proceso de acreditación de alta calidad de EFQM.