La compasión, un componente de humanización en la propuesta emergente del desarrollo humano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presencia de comportamiento egoístas, hacen que las relaciones humanas que se entretejen en todos los escenarios, resulten indiferentes en relación con lo que le sucede a los demás, de acuerdo con lo anterior, por lo tanto la presente investigación pretende identificar las manifestaciones de la compasión específicamente en grado sexto, con el objetivo de sugerir una serie de recomendaciones que faciliten la presencia de comportamientos cooperativos y prosociales frente a quienes necesitan ayuda de los demás, a través de la caracterización de comportamientos que reconocen la presencia del otro, se establecieron una serie de indicadores que resultan significativos para conocer esas manifestaciones compasivas, además de hacer una reflexión en torno a las barreras o limitaciones que pueden interferir a la hora de compadecerse del otro; dado que es una necesidad imperante que los niños y jóvenes se preocupen por los demás, reconociendo su legitimidad a través del cuidado y la responsabilidad ética.
Resumen en inglés
The presence of selfish behaviors, the human relationships that are interwoven in all scenarios, indifferent results in relation to what happens to others, according to the foregoing, therefore, current affairs, research, identify the manifestations of the specifically in sixth grade, with the aim of suggesting a series of recommendations that facilitate the presence of cooperative and prosocial behaviors in front of those who need help from others, through the characteristic of behaviors that recognize the presence of the other, a series of indicators that are useful for the knowledge of the manifestations that may interfere when comparing the other; Given that it is imperative that children and young people care about others, recognizing their legitimacy through care and ethical responsibility.